Cabeza logo

header ads

Ex diputada de Morena seguirá en la cárcel

 Sandra Nelly Cadena Santos, exdiputada local suplente de Morena por el distrito XV de Tecamachalco, y su cónyuge Jesús continuarán en prisión después de que por segunda ocasión fueran vinculados a proceso.


15 de diciembre de 2022

Ayer a las 8:00 de la mañana se llevó la audiencia de reposición de vinculación a proceso de Jesús, quien está preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 "CPS CHIAPAS", esto luego de que el pasado 7 de diciembre, el juez de la causa decidiera posponerla por supuestas fallas técnicas.

Fue nuevamente en una de las salas de oralidad del Centro de Justicia Penal de Puebla donde se desarrolló la audiencia de reposición ordenada por el Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal.

Aunque la defensa de Sandra Nelly y su cónyuge intentó que el juez de la causa Javier Vázquez Fernández diera valor probatorio a los videos que presentaron, en los cuales sólo se observaba a la acusada reclamando a los agentes ministeriales de forma verbal, el togado no aceptó lo anterior y reiteró haber encontrado los elementos suficientes para considerar que la pareja de esposos podría ser responsables del delito que se les imputa.

Por lo anterior, dictó auto de vinculación a proceso y ordenó que los dos asegurados continuaran en prisión preventiva oficiosa: Sandra en el penal de San Miguel y Jesús, expolicía federal, en el Cefereso de Chiapas.