Cabeza logo

header ads

El trabajo legislativo no se detiene: Armenta

El proceso legislativo no se detiene, es momento de consolidación reiteró Alejandro Armenta


Se instaló la Comisión Permanente para el período de receso de lo que resta de diciembre a enero de 2023


Ciudad de México. En plena coordinación bicamaral del Congreso de la Unión, el proceso legislativo avanza para la consolidación de los temas de interés nacional como la soberanía energética, la seguridad y la democracia señaló el presidente del Senado, Alejandro Armenta en rueda de prensa después de la instalación de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados.


“Debemos  recuperar el litio y transformarlo, debemos lograr la consolidación de  las modificaciones de leyes para lograr la Reforma Energética que nos garantice la autosuficiencia en un tema tan importante, así como consolidar a la Guardia Nacional, porque es el enorme reto que tenemos para lograr la seguridad que todas y todos los mexicanos tenemos” reiteró el senador poblano, como vicepresidente de esta comisión que preside el Diputado Federal Santiago Creel.


Señaló que hay temas importantes en materia de relaciones exteriores y un conjunto de iniciativas que, tanto diputados como senadores, tramitan para fortalecer el marco normativo de nuestro país reiteró el senador Armenta.


Como Presidente del Senado de la República, refrendó que su responsabilidad y obligación es preservar los derechos inviolables de los legisladores para que se expresen en las sesiones que corresponden con plena libertad y  apego a la ley y al marco normativo.


“Estaremos atentos a las propuestas que lleguen a los órganos legislativos y claro que deseamos que éstos sean perfiles adecuados, que cumplan con la expectativa democrática que nos merecemos los mexicanos, y en esa lógica estaremos atentos” refirió con respecto al tema de la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral.


En el tema de las embajadas, como el caso de Canadá, informó que el Poder Ejecutivo tiene facultades y las funciones para hacer propuestas, que son sometidas a consideración de las comisiones respectivas para los dictámenes que técnicamente corresponden, “se turnan a las mesas, las mesas los votan y nosotros deseamos que la conducta de los diplomáticos sea con apego a la ley, con apego a la norma, con apego a la conducta y al antecedente histórico que ha tenido México de respeto a la soberanía entre las naciones” puntualizó el legislador poblano.