Cabeza logo

header ads

Violencia extrema en Puebla: asesinan a 3 policías, dos estudiantes y un comerciante el fin de semana

Lunes, 07 Noviembre 2022 


Violencia extrema en Puebla: asesinan a 3 policías, dos estudiantes y un comerciante el fin de semana

En total fueron siete personas las asesinadas en el estado de Puebla durante el fin de semana, además de que doce personas resultaron lesionadas con impactos de bala.

Dos estudiantes universitarios, tres policías municipales, una mujer y un comerciante asesinados, así como doce heridos de bala es el saldo del fin de semana en la entidad poblana, los hechos se registraron en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan, San Martín Texmelucan, El Verde y Tianguismanalco.

Nuevamente el territorio poblano se bañó de sangre durante el fin de semana, al registrar personas asesinadas en diferentes municipios del estado.

En esta ocasión, entre las víctimas se encuentran al menos tres policías que fueron asesinados por presuntos delincuentes mientras desempeñaban su labor.

Por si fuera poco, en un ataque directo once estudiantes fueron víctimas de un hombre que abrió fuego en su contra en Zacatlán.

En total fueron siete personas las asesinadas en el estado de Puebla durante el fin de semana, además de que doce personas resultaron lesionadas con impactos de bala

Estudiantes del Tecnológico de la Sierra Norte son rafagueados en Zacatlán

Fue la madrugada del viernes cuando un hombre desconocido y armado con un rifle AK-47 abrió fuego en contra de once jóvenes que se encontraban reunidos en el depósito de cervezas de Jicolapa en el municipio de Zacatlán.

En el lugar murieron Palemón R. y Alejandro G., ambos de 21 años de edad; además de que los otros nueve jóvenes que fueron atacados a balazos y resultaron heridos fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque en contra de este grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior De la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), así como la identidad y el paradero del presunto responsable.

Pareja de policías es asesinada por huachicoleros en Chignahuapan

Por la tarde del viernes, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Chignahuapan con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de El Paredón perteneciente a este Pueblo Mágico de la Sierra Norte.

Se tiene conocimiento de que este enfrentamiento se registró luego de que los uniformados detectaran un par de vehículos cargados con combustible presuntamente robado y madera producto de la tala ilegal.

Como resultado del intercambio de balazos, el comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Chignahuapan, Juan Carlos Pérez Fernández y la oficial Claudia Herrera Sosa murieron.

Se sabe que Juan Carlos Pérez y Claudia Herrera sostenían una relación sentimental y que la joven acompañaba al comandante del GOES en un patrullaje de rutina, cuando fueron alertados sobre la presencia de los carros cargados con artículos presuntamente ilegales.

Además, de manera oficial se reportaron dos elementos más del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Chignahuapan lesionados tras esta agresión por parte de un grupo de presuntos delincuentes.

Machetean y ejecutan a un policía en Tianguismanalco

Por si fuera poco, la tarde-noche del viernes, un policía del municipio de San Juan Tianguismanalco fue asesinado mientras realizaba un rondín por la colonia Villas EL León.

Fue un grupo de sujetos desconocidos los que atacaron a balazos a este uniformado para posteriormente machetearlo cuando se encontraba a bordo de su patrulla.

Fueron los vecinos los de esta colonia los que tras escuchar los disparos se acercaron a la patrulla, para observar el cuerpo ensangrentado y sin vida de este elemento de la Policía Municipal.

En Texmelucan ejecutan a un hombre al interior de una tlapalería

Además, el mismo viernes por la tarde, un hombre identificado como Eloy N de 54 años, fue asesinado a balazos por un par de hombres a bordo de una motocicleta en la comunidad de Santa María Moyotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan.

Se sabe que este par de hombre arribaron a la tlapalería de Eloy N. para abrir fuego en su contra y posteriormente huir con rumbo desconocido.

Balean a un hombre para robarle su camioneta en El Verde

Además, un hombre fue atacado a balazos durante un asalto en la carretera de San Salvador el Verde-San Lucas el Grande.

La víctima fue atacada por un par de hombres desconocidos, quienes abrieron fuego en su contra para despojarlo de su camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas.

En los límites de Huixcolotla y Tecamachalco hallan a mujer con el tiro de gracia

Finalmente, la tarde del domingo, se registró el hallazgo del cadáver de una mujer, el cual presentaba el tiro de gracia, en los límites de San Salvador Huixcolotla y el municipio de Tecamachalco.

El hallazgo fue realizado por vecinos de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, quienes reportaron la presencia de un cadáver al fondo de una barranca.