Cabeza logo

header ads

Patjane estará en la cárcel 8 años o más... aclara Barbosa

 El exalcalde de Tehuacán detenido desde 2019, Felipe de Jesús Patjane Martínez, tiene una sentencia de dos años y otra de más de seis años, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


“Hasta donde estoy informado el señor Patjane, no sé si apeló o no, seguramente sí, tiene una segunda sentencia, ya hay una primera de dos años y fracción y otra de seis años y fracción y no sé cuántos procesos tenga, no tengo más que decir”, explicó el mandatario.

El pasado 24 de noviembre, Felipe de Jesús recibió una sentencia de seis años y tres meses por el delito de abuso de autoridad, sin embargo, también se le investiga por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Es decir, juntando las dos sentencias, el expresidente municipal podría pasar al menos ocho años tras las rejas, si se le comprueba ser culpable del segundo proceso.

Ayer 28 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que, durante la administración del exedil, en diciembre de 2018 autorizó cinco contratos sin la aprobación del Cabildo para una obra pública de más de 8 millones de pesos.

El morenista Felipe Patjane Martínez comenzó a dirigir la administración de Tehuacán el 15 de octubre de 2018 y fue aprehendido cuando estaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 15 de noviembre de 2019, debido a diversas irregularidades cometidas en su gobierno.