Cabeza logo

header ads

Norma Layón oculta contratos de donación

 

Viernes, 25 Noviembre 2022 

Las empresas Rassini Frenos y Global Denim hicieron una serie de aportaciones al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para realizar dicha obra en San Baltazar Temaxcalac, que se vino abajo a los dos días de ser inaugurada


María Norma Layón Aarun no solo esconde la información de la empresa a cargo de la rehabilitación del tanque de agua elevado que se desplomó tras su reinauguración en San Baltazar Temaxcalac, sino que, además, la presidenta municipal texmeluquense mantiene en completa opacidad y mandó a reservar por cinco años lo relacionado a las donaciones realizadas por las empresas Rassini Frenos y Global Denim para dicha obra.

Fue a través de la solicitud de información con número de folio 210438622000132 que, se solicitó los contratos realizados por parte del Ayuntamiento de Texmelucan y las empresas Rassini Frenos y Global Denim para llevar a cabo la rehabilitación del tanque de agua elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.


Esto debido a que ambas empresas realizaron contratos de donaciones con el Ayuntamiento a cargo de Norma Layón, trabajos que según la alcaldesa tuvieron con un costo mayor a los dos millones de pesos y en donde las empresas antes señaladas realizaron una donación económica. 


Sin embargo, de acuerdo con la respuesta que es pública en la Plataforma Nacional de Transparencia, la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan asegura que dicha información es considerada como reservada por un periodo de cinco años.


“Se hace de su conocimiento que la información solicitada fue clasificada como reservada por un periodo de 5 años o hasta en tanto no se extinga la causal de reserva; lo anterior fue confirmado por el Comité de Transparencia en su Sexta Sesión Extraordinaria de fecha 13 de octubre de 2022”, se lee en la respuesta del Ayuntamiento de Texmelucan a la solicitud de información 210438622000132.



Cabe señalar que la alcaldesa también mantiene en reserva el nombre de la empresa que realizó la reconstrucción de este tanque elevado, el cual se desplomó el pasado 14 de septiembre, apenas dos días después de su inauguración.


Recordemos que la empresa Rassini Frenos y Global Denim se deslindaron un día después del desplome, señalando que ellos solo realizaron donación de recursos económicos, y no tuvieron nada que ver con los trabajos de reconstrucción.