Cabeza logo

header ads

Identifican a víctimas de desplome de helicóptero en Aguascalientes

 Todo indica que desplome de helicóptero en Aguascalientes fue un accidente: gobernadora.


La gobernadora de Aguascalientes aseguró que "todo estaba en regla" con el helicóptero de la SSP que se desplomó esta mañana.

17 de noviembre de 2022

Tras el desplome del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, confirmó que el titular de la dependencia Porfirio Sánchez Mendoza y los otros cuatro tripulantes murieron y aseguró que “todo indica” que la caída de la aeronave se debió a un accidente.

Afirmó que todo “estaba en regla” con el helicóptero y cada seis meses se le hacía mantenimiento. El más reciente le tocó en septiembre, por lo que dijo que lo ocurrido hoy se trataría de un accidente, pero esperarán a las investigaciones y peritajes a cargo de la Fiscalía de Aguascalientes y de la Agencia de Aeronáutica Civil para saber con certeza a qué se debió que el helicóptero se precipitara.

El secretario de Seguridad se mantenía trabajando todos los días, realizando operativos tanto vía aérea como terrestre y hoy era una día normal en su rutina para “blindar Aguascalientes”.

“Siempre estaba trabajando, el día de hoy desde muy temprano. Efectivamente él todos los días estaba en operativos”, dijo.

Ante el deceso de Sánchez Mendoza, la gobernadora nombró como encargado de despacho a Manuel Alonso García, actual titular de la Agencia de Investigación Criminal del estado, quien tendrá como órdenes el blindaje de Aguascalientes.

Tras estos hechos, la gobernadora aseguró que la seguridad en Aguascalientes está garantizada.

“Seguiremos trabajando y haciendo equipo con todas las corporaciones. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir adelante y Aguascalientes va a seguir siendo un estado seguro, en paz y tranquilo porque aquí Aguascalientes sigue adelante”, puntualizó.

Piloto hizo maniobras para no estrellarse en lugar poblado

El piloto Olegario Andrade Zamorano hizo maniobras para evitar que el helicóptero cayera en una zona poblada, por lo que dirigió la aeronave hacia un lote baldío, donde finalmente se precipitó y a los minutos se incendió sin que ningún tripulante sobreviviera.

“El piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado”, dijo la gobernadora. El helicóptero cayó en un campo, cerca de la clínica 3 del IMSS.

En el helicóptero Águila 1 viajaban cinco personas, las cuales murieron tras el desplome de la aeronave. Las víctimas son:


Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad de Aguascalientes.

Olegario Andrade Zamorano, piloto.

Víctor Manuel Valdez Sánchez, capitán.

Juan Norberto Rincón Martínez, artillero.

Alejandro Serafín Guerrero, artillero.