Cabeza logo

header ads

Conflicto en Tianguismanalco denunciado por la síndica municipal

 La síndica municipal del ayuntamiento de Tianguismanalco, María Inés Morales García, denunció que el presidente municipal Martín Sanes Cortés ordenó que fuera desalojada de su oficina, debido a que la regidora previamente solicitó un informe de egresos e ingresos, documento que le fue negado.


4 de noviembre de 2022

La regidora comentó que al menos tres elementos de la Policía Municipal, uno de ellas del sexo femenino, le pidieron que abandonara la sala de regidores por órdenes del presidente municipal, quien habría dicho que “puede hacer lo que quiera, porque con dinero baila el perro”.

En un momento previo al conflicto María Inés Morales García solicitó un informe detallado de ingresos y egresos, el cual se le ha negado y de lo que dijo “no puedo firmar o avalar algo que no tengo en mis manos pero que tampoco conozco”.

“El presidente municipal así de fácil y de simple, ordenó que se me sacara de la Sala de Regidores, donde se me pretendía dejar encerrada, pero como estaba videograbando entonces los policías ya no insistieron, pero el presidente nos ha dejado mal ante el pueblo porque quiere echarnos las culpas de cosas inapropiadas” comentó la encargada de la sindicatura Municipal.

María Inés Morales García declaró que tanto en Gobernación como en Derechos Humanos no fue escuchada ni atendida, a pesar de que ambas instituciones tienen conocimiento de la problemática, incluso desde que ganó las elecciones para el ayuntamiento, pues Martín Sanes Cortés intentó retirarla del puesto para poner a su gente.

La regidora concluyó responsabilizando al presidente municipal, pues no ha tenido diálogo con él. Tanto ella como el alcalde están adscritos a la planilla propuesta e impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que ganó la elección en junio de 2021.