Cabeza logo

header ads

10 millones de pesos le costó a Chidiac la pluri

 

Estefan pagó 10 millones de pesos por su pluri, sugiere Alito en audio revelado por Layda Sansores.

Miércoles, 09 Noviembre 2022 
Un audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en su cuenta de Twitter revela una presunta conversación del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno con otra persona, en el que sugiere que el diputado poblano Jorge Estefan Chidiac compró su actual diputación plurinominal en 10 millones de pesos.

Un audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en su cuenta de Twitter revela una presunta conversación del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el que sugiere que el diputado poblano Jorge Estefan Chidiac compró su actual diputación plurinominal en 10 millones de pesos.


La voz del líder priista ‘Alito’ es inconfundible, y plática con otro hombre quien le comenta que un amigo poblano quiere reunirse con él.

Alito prácticamente lo ignora y dice que de Puebla solo ubica a dos personajes: el diputado federal Javier Cacique y el diputado local Estefan Chidiac.

Después Alito se centra en Chidiac y lo pone como ejemplo de un poblano que sí cumple, pues pagó todo lo que el líder nacional le encargó con tal de atender su petición.


Después da a conocer que le dijo que entregara 5 kilos y 5 kilos en dos puntos diferentes, lo que se traduce en 10 millones de pesos.

El pago de la pluri



“A Charbel qué sí le dije: ‘Paga esto, pago esto, paga esto´’. Y ese hijuieputa al otro día fue y lo pagó. O sea, obvio se robó un putamadral de dinero, no está como nosotros ¿no? Pero él al otro día le dije: ‘vas y pagas cinco, y pagas cinco acá’ y fue y lo pagó. La verga”.



Estefan fue secretario de Finanzas del Gobierno Interino de Puebla


En enero de 2019 Jorge Estefan Chidiac fue designado secretario de Finanzas del Gobierno Interino de Puebla, estuvo en el cargo hasta julio del mismo año cuando empezó la administración de Miguel Barbosa Huerta.


Posteriormente, en las elecciones de 2021 Jorge Estefan Chidiac ocupó el lugar número uno de la lista de plurinominales del PRI, con lo cual su posición en el Congreso de Puebla estaba garantizada.


En marzo de 2021 la Comisión Política del PRI en Puebla definió la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal y después de tener garantizada su posición como diputado, Estefan tomó protesta como diputado local del PRI el 15 de septiembre de 2021.


Jorge Estefan Chidiac no solo fue el primer plurinominal del PRI, sino que además es el coordinador de la bancada del tricolor en la presente Legislatura del Congreso de Puebla.