Cabeza logo

header ads

Vamos a ir Tecamachalco, a limpiar a Tecamachalco

 “Vamos a ir Tecamachalco, a limpiar a Tecamachalco”, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ante la inseguridad que se vive en el municipio poblano, pues, aunque supuestamente bajó el delito de narcomenudeo en 70 por ciento, otros ilícitos van en aumento.


3 de Octubre de 2022

“No es que no haya, es que no se están haciendo investigaciones (de narcomenudeo) de eso nos tenemos que ocupar ya nosotros”, aclaró Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los delitos en Tecamachalco que más se cometen son: homicidios con 40 casos hasta el mes de agosto, robos en varias modalidades con 350 casos, 44 personas que han sufrido delitos contra la familia y hasta el momento 22 personas desaparecidas en este año.

Recientemente, a mediados de agosto, hubo una ola de ejecuciones, pues en menos de una semana, se localizaron cuerpos sin vida a los alrededores de este municipio, con signos de violencia.

En una entrevista que se realizó con el regidor de Gobernación Mariano Cruz, para e-consulta a mediados de agosto, no se sabía la identidad de los ejecutados pues la FGE no había revelado esta información, además aseguró que posiblemente este fenómeno aumentó por los grupos criminales que operan en la zona, los cuales se dedican a la venta de droga.

Ante esta situación, el mandatario señaló que no permitirá el incremento de delitos en Tecamachalco. “No vamos a permitir que se vuelva el paraíso de la comisión de diversos delitos”, aclaró el gobernador.