Cabeza logo

header ads

Presidente de Tlatlauquitepec en la mira

 La Auditoría Superior del Estado (ASE) publicó los resultados de la Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior efectuada al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, perteneciente al periodo del 01 de enero al 31 de diciembre de 2020, documento en el cual se indicaron irregularidades en el uso de los recursos del municipio durante ese año, cuya cifra asciende a poco más de 24 millones de pesos.


19 de octubre de 2022

En el Informe Individual alojado en la página electrónica de la ASE se puede observar que los resultados del ejercicio fiscal 2020 en el municipio de Tlatlauquitepec, correspondiente al mandato de alcalde Porfirio Loeza Aguilar, poseen varios importes por solventar en materia de Presupuesto de Egresos, Gastos de orden social y cultural y Expedientes técnicos de Obra Pública por contrato, cuya suma llega a los 24 millones 166 mil 052.88 pesos, presupuesto cuyo destino aún no ha sido esclarecido.

El documento indica que se determinaron 14 observaciones, de las cuales cinco fueron solventadas, por presentar documentación comprobatoria y justificativa antes de la integración de este informe. Por lo anterior, nueve se consideran atendidas y eliminadas. De las nueve observaciones restantes se generaron: nueve pliegos de observaciones.

Desde que Porfirio Loeza Aguilar comenzó su carrera política en Tlatlauquitepec durante el año 2005, ha estado marcado por diversas polémicas sobre abusos de poder, corrupción y vínculos con administraciones estatales. Ha sido alcalde del municipio durante cuatro trienios con diversos partidos políticos, en los periodos 2005 – 2008, 2011 – 2014, 2018 – 2021 y su actual administración que abarca desde el 2021 hasta el 2024.