Cabeza logo

header ads

Imparable la delincuencia con Norma Layón

San Martin Texmelucan se ha convertido en un municipio peligroso, bajo la administración de la reelecta presidenta municipal Norma Layón Aarun, asi lo revelan los hechos delictivos ocurridos este fin de semana.


24 de octubre de 2022 

En 48 horas cuatro hombres fueron ejecutados a balazos en San Martín Texmelucan en tres violentos asaltos; los hechos se registraron en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, en la colonia La Cruz y la autopista México - Puebla.

El primer hecho se registró la tarde del viernes sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la localidad de Tlanalapan, en donde sujetos armados interceptaron al conductor de una grúa para despojarlo de sus pertenencias e identificaciones y luego ejecutarlo a balazos.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de este grullero, así como la unidad que manejaba a nombre de la razón social Grúas Cielo; hasta este punto acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales; sin embargo, a su llegada confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En compra-venta de unidad ejecutan a padre e hijo

Mientras tanto, por la tarde del sábado se registró una intensa movilización por parte de elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Al arribo de los cuerpos de emergencia, confirmaron que dos masculinos ya no contaban con signos vitales por impactos de bala; la zona fue acordonada hasta la llegada de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo a fuentes oficiales los hoy occisos, quienes eran padre e hijo, acudieron a esta comunidad texmeluquense para realizar la compra de un vehículo; sin embargo, al llegar al lugar al menos tres sujetos a bordo de una motocicleta los despojaron de sus pertenencias, para abrir fuego en su contra y arrebatarles la vida.

Ejecutan y despojan de su unidad a un taxista

Finalmente, la tarde-noche del domingo, un chofer de taxi fue despojado de su unidad y ejecutado a balazos en la colonia La Cruz de San Martín Texmelucan.

Horas antes, se reportó la desaparición de este taxista que viajaba a bordo de la unidad rotulada con el número 277.

Posteriormente, vecinos de la colonia La Cruz reportaron la presencia del cuerpo de un hombre con diversos impactos de proyectil de arma de fuego en inmediaciones del Bicentenario, por lo que al lugar acudieron policías municipales para acordonar la zona.

Finalmente, los agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el cierre de esta edición la unidad tipo taxi que conducía este hombre no había sido localizada por las autoridades, por lo que se desconoce la identidad y el paradero de los responsables de estos delitos.