Cabeza logo

header ads

Gana Zacatlán el Récord Guinness

 Zacatlán obtuvo su primer Récord Guinness gracias a la elaboración de la figura monumental hecha con pan de dulce más grande del mundo; la entrega del reconocimiento sucedió el domingo 30 de octubre después de varios días de trabajo por parte de panaderos y el personal que colaboraron en la creación de la obra.


31 de octubre de 2022

La obra representa a una catrina indígena de la comunidad de San Miguel Tenango; fue realizada con 20 mil 689 piezas de pan dulce distribuidas en una superficie de 202.80 metros cuadrados, y requirió más de 120 horas de trabajo con la mano de obra de 5 panaderos expertos en el tema, supervisados por expertos en salud, ingeniería y gastronomía.

José Luis Márquez Martínez, Presidente Municipal de Zacatlán, agradeció el esfuerzo de todos los que colaboraron en la creación de la obra, incluidos a los turistas que ayudaron colocando un pan en la figura, pues gracias al apoyo de todos se logró obtener la certificación del Guinness World Records, supervisada por el Adjudicador Oficial Alfredo Arista Rueda.

El pan empleado en la figura fue hecho con ingredientes 100 por ciento naturales, cada pieza medía 10 centímetros con un peso de 50 gramos, e incluso los colorantes fueron de origen natural: amarillo con flor de cempasúchil, rosa con Jamaica deshidratada, negro con totomoxtle tostado y gris con café soluble.

El alimento utilizado en la obra no se desperdiciará, pues después de concluir con la exposición será repartido entre 40 ganaderos ovinos de la región para el sustento de sus cabezas de ganado.

Zacatlán logró con su iniciativa posicionar al municipio en el panorama mundial, y por ende fomentar el turismo y la reactivación económica, con las actividades realizadas hasta el día de hoy y que continuarán en la Feria de los Muertos hasta el 22 de noviembre.