Cabeza logo

header ads

Asesinan a taxista en Texmelucan

La presidenta Norma Layón Aarum, presidenta reelecta de San Martín Texmelucan  no puede con la inseguridad pública, no obstante su afirmación de aplicar recursos públicos para combatirla. Sin embargo el aumento de inseguridad durante su mandato, es una preocupación de los texmeluquenses.


23 de octubre de 2022

Este 23 de octubre un taxista del sitio Tecnológico del municipio de San Martín Texmelucan fue asesinado de un impacto de arma de fuego durante un asalto por sujetos desconocidos que no conformes con llevarse la unidad de alquiler, mataron a su víctima y abandonaron su cuerpo en un paraje.


El cadáver del varón fue ubicado en la colonia La Cruz en inmediaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, este 23 de octubre por la tarde.

Aunque compañeros del volante que se enteraron de la desaparición de su colega desplegaron una amplia movilización para tratar de ubicar al taxista hoy muerto, solo encontraron el cuerpo del hombre que manejaba el taxi color azul con amarillo y número económico 277, por lo que a las 17 horas dieron parte a las autoridades policiacas.

Paramédicos de SUMA y agentes policiacos del municipio se desplazaron al lugar donde solo confirmaron que el taxista ya no contaba con signos vitales debido a un impacto de arma de fuego, sin embargo no localizaron el vehículo de alquiler.

El punto del hallazgo fue acordonado por policías del municipio, quienes esperaron la llegada de los peritos y de los agentes investigadores para que encabezaran las pesquisas de rigor y ordenaran el traslado del cuerpo a la morgue.

Pese a que varios taxistas mantuvieron la búsqueda de la unidad de su compañero, hasta la noche del domingo no lograron ubicar el taxi hurtado y mucho menos a los responsables.


¿Quién es Norma Layón?

Norma Layón Aarun es una empresaria y política poblana, afiliada a Morena. Nacida el 12 de diciembre de 1968, actualmente es presidenta municipal de San Martín Texmelucan por el período 2021-2024.

Norma Layón Aarun

Cargo actual
Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, PUE
Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, PUE
Período: 2018-2021
Información personal
Nombre completo
Norma Layón Aarun
Fecha nacimiento
12 de diciembre de 1968
(54 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE
Partido político
Ocupación
Política y empresaria
Currículum: ¿quién es Norma Layón Aarun?

Originaria de Puebla, Norma Layón proviene de una familia acaudalada, siendo su padre José Layón dueño del Hotel Fiesta Inn Las Ánimas, entre otros negocios.

Siguiendo los pasos de su familia, se inclinó por la iniciativa privada toda su vida hasta que decidió incursionar en la política para el proceso electoral de 2018.

Presidenta municipal

Siendo la Presidenta de la Asociación Civil “Creando Felicidad”, se afilió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para registrarse como candidata a la alcaldía de San Martín Texmelucan. En julio de 2018, bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), ganó la elección.

Desde el 15 de octubre de 2018, Norma Layón es la presidenta municipal de San Martín Texmelucan para el período 2018-2021.

Su gobierno

La falta de experiencia política y del ejercicio de gobierno han llevado a Norma Layón a enfrentarse a organizaciones civiles, partidos políticos afines inicialmente a su proyecto. Durante su administración, se ha registrado un incremento en la tasa de delitos.

En tiempos de la contingencia sanitaria por Covid-19, ha entregado más de 10 mil despensas a la población en estado vulnerable.

Actualmente se encuentra divorciada tras estar casada con Jorge Cesín.