Cabeza logo

header ads

70 años de cárcel por feminicidio

 Erick Francisco “N” fue sentenciado a 70 años de prisión, luego de ser declarado culpable del feminicidio de su pareja sentimental, Ingrid Escamilla en 2020.


19 de octubre de 2022

Fue el 9 de febrero del 2020 cuando Erick Francisco  de 46 años asesinó a quien era su pareja sentimental, Ingrid Escamilla, de 25 años. Ahora, luego de 32 meses y tras haberse aplazado la audiencia, el culpable fue sentenciado.

“Obtuvimos una sentencia de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco ‘N’ luego de que nuestros ministerios públicos acreditaron ante la autoridad judicial su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid”, dio a conocer la Fiscalía Genera de Justicia de la Ciudad de México.

Sobre la reparación del daño, el juzgador determinó una reparación integral.

“Tomando como base todos los elementos que se le aportaron, dejando a salvo precisamente esos derechos por lo que es corresponde al daño moral, hacerlo valer en la ejecución de la sentencia, bajo los parámetros que la le determina, que es una indemnización material, esa quedó determinada en 616 mil 100 pesos por lo que hace a los gastos funerarios que son dos meses de salario”, concluyó el abogado Gallardo.

También deberá pagar 7 mil 393 pesos por concepto de pago de gastos funerarios.