Cabeza logo

header ads

Tribunal entierra a Compromiso por Puebla

La Sala Regional del TEPFJ confirmó la pérdida del registro como partido político de Compromiso Por Puebla, después de que no logró el porcentaje de votación necesario para mantenerse como instituto político durante el proceso electoral de 2021.


22 de septiembre de 2022

En sesión los magistrados de la Sala Regional confirmaron la determinación del Instituto Electoral del Estado y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que previamente habían retirado el registro a CPP.

Esto debido a que, durante el proceso electoral del 2021, dicho partido político no alcanzó el 3 por ciento de la votación para poderse mantener con vida.

Cómo parte de sus esfuerzos para continuar como instituto político, CPP presentó impugnaciones para que le fueran contados los votos a su favor en las elecciones extraordinarias que se realizaron este año, sin embargo, ni siquiera con ellos alcanzó la votación que requería.

De esta manera es que la Sala Regional confirmó la pérdida de su registro, por lo que en caso de seguir inconforme con dicha determinación, el partido local podrá recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como última instancia.