Cabeza logo

header ads

Hombre baleado por policías

 Tras la muerte de José Martínez Cruz, quien recibió impactos de arma de fuego por parte de policías municipales de Xicotepec y luego de que transcurrieron 24 horas de los hechos, la presidenta Municipal, Guadalupe Vargas Vargas, emitió su posicionamiento al respecto.


27 de septiembre de 2022

En un video que compartió en sus redes sociales, la alcaldesa leyó un mensaje a la ciudadanía, en primer término, expuso que en el municipio que gobierna, la seguridad pública es “convicción personal y una prioridad para mí”, por lo que la policía se fortaleció, “logrado significativas reducciones en los delitos, así como el número de tomas clandestinas”.

En segundo término, habló sobre los hechos sucedidos en Villa Ávila Camacho, donde un hombre perdió la vida luego de ser lesionado tras ser detenido por policías municipales. La alcaldesa dijo que en el momento en el que iba a realizarse una detención, “las cosas no salieron como se esperaban y debido a que se encuentra en proceso la investigación, para mí no es posible dar detalles en este momento de lo ocurrido”.

Vargas Vargas dijo lamentar “con profundo dolor”, el fallecimiento de la persona que iba a ser asegurada, y ofreció “de corazón” su solidaridad con la familia de la persona fallecida.

Anunció que los policías involucrados están a disposición del ministerio público para ser investigados y han sido separados, sin goce de sueldo, mientras se esclarecen los hechos.

Sentenció que, en Xicotepec, “nadie está por encima de la ley” y “no vamos a dejar de perseguir a quienes ponen en riesgo a las familias, su patrimonio y su vida”.

Finalizó señalando que “no importa quien resulte responsable; habrá consecuencias”.

Cabe señalar que la muerte del joven fue registrada en videos que circulan en redes sociales, mientras que los pobladores de Villa Ávila Camacho han protestado por este hecho, exigiendo justicia.

Trascendió que funcionarios del ayuntamiento de Xicotepec, han mantenido reuniones con los familiares del occiso, así como con las autoridades auxiliares, sin que hasta el momento se conozcan los acuerdos.