Cabeza logo

header ads

Carlos Slim propone eliminar la tesis profesional

 Carlos Slim Helú, presidente honorario de los consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil, propuso eliminar la tesis o examen profesional como un requisito para la titulación en cualquier universidad pública de México, ya que la educación ha mostrado deficiencias.


3 de septiembre de 2022

Durante el evento México Siglo XXI, un encuentro anual de la Fundación Telmex Telcel con sus becarios, el empresario mexicano habló de los retos que vive la educación en México tras la pandemia por covid-19 y cómo cambiar el rumbo.

Si bien reconoció que la pandemia ayudó a impulsar los procesos de conectividad y la posibilidad para que millones de personas tuvieran acceso a la educación esencial por internet, señaló que también se generaron deficiencias.

Fue por ello que habló sobre la posibilidad de eliminar el requisito de tesis como un protocolo de titulación de las carreras en el país, con el fin de que los estudiantes se incorporen al sector laboral de manera inmediata.

"Debería cambiar el rumbo en las universidades públicas como en Estados Unidos que estudian una carrera y acaban, mientras que, en México, estudian una carrera y tienen que hacer tesis y examen profesional, entonces es irreal. “Creo que, si ya vació sus materias durante el año, debería recibir su título”, refirió Slim ante miles de jóvenes.