Cabeza logo

header ads

Barbosa estudia expropiación de la 46

 El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una “expropiación” de todos los comercios ilegales en la zona de la 46 Poniente, lugar famoso por vender autopartes robadas. En conferencia de prensa también se refirió a La Cuchilla, mercado que también tiene antecedentes de comercio ilegal y se comprometió a regular estos lugares.


3 de septiembre de 2022

“Estamos en procesos de análisis, evaluar la posibilidad de expropiar decenas, no todo, porque hay situaciones legales en la 46 y expropiar decenas de comercios en La Cuchilla”, declaró el titular del gobierno de Puebla.

3 de septiembre de 2022

Sobre la 46 poniente, Miguel Barbosa recordó que escuchó hablar del lugar desde hace 25 años, aunque dijo que desde hace más de 50 años opera la vendimia de autopartes robadas en Puebla. Sin embargo, a pesar de saber de la zona y que ha realizado hasta tres cateos en este año, afirmó que nunca ha visitado la 46 poniente.

Aseguró que todos estos operativos son bajo órdenes de un juez y que no son como los que se autorizaban en otras administraciones donde se confiscaban los objetos para que luego las autoridades pidieran una “mordida” por lo que acababan de confiscar.

“No como o antes que se hacían cateos para recoger la mercancía para llevársela para que al rato se estuviera pagando la mordida para regresárselas, son autorizadas por el juez, todos. Esa es la diferencia de lo que se hace hoy y lo que antes se recogía para pagar la mordida y para seguir funcionando”, aseguró el gobernador de Puebla.

Por otro lado, Miguel Barbosa confirmó que se tienen identificados los lugares en las 46 Poniente donde hay comercio ilegal. En el caso de La Cuchilla el gobernador explicó que era un tema más generalizado.

Señaló que este problema se ha generado desde que las autoridades permiten este tipo de comercios no regulados y también el hecho de que la sociedad siga comprando y vendiendo objetos robados o ilegales. Finalmente recalcó que por ello el gobierno de Puebla analiza expropiar La Cuchilla y la 46 poniente para así regular ambas zonas y generar comercio legal.

Coincidente con el anuncio del gobernador de Puebla de una posible expropiación de todos los comercios ilegales en la zona de la 46 Poniente, donde se venden autopartes robadas, este 2 de septiembre se montó otro operativo en la zona.

Fueron agentes ministeriales, elementos del Ejército MexicanoPolicía Estatal y Municipal, quienes llegaron a la avenida 46 Poniente para revisar algunos locales que no habían podido catear ante la falta de orden judicial.

La zona fue cerrada nuevamente para poder implementar el operativo correspondiente y buscar llantas, rines o autopartes, en general, que no cuenten con el registro legal para su venta.

Hasta pasadas las 14 horas, las autoridades no habían detenido a ninguna persona y tampoco se había dado cuenta de lo asegurado o decomisado en el operativo de la 46 Poniente

Es de mencionar que el último operativo implementado en la zona ocurrió el pasado 13 de agosto. la 46 Poniente por autopartes robadas

Aquella vez, al sitio también arribaron decenas de unidades policiales municipales, estatales, de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar cateos y revisiones en la 46 poniente.