Cabeza logo

header ads

Armenta acusa malos manejos de Rivera

 El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, acusó gastos excesivos y mal manejo de recursos públicos en el gobierno del alcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así que buscará que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice una revisión del gasto de fondos federales.


12 de septiembre de 2022

El legislador reprochó este lunes que el edil pretenda solicitar más recursos federales para el municipio, cuando ha gastado más de la mitad del presupuesto de 2022 en servicios personales, imagen, redes sociales, comunicación social, consultorías y ha otorgado 2 mil 500 millones de pesos en estímulos para altos funcionarios.

Esto luego de que Rivera Pérez anunció que insistirá a la Cámara de Diputados que restablezca el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que beneficiaba a los municipios, ya que para Puebla capital representa 100 millones de pesos, solo para el rubro de seguridad.

Armenta denuncia “migajas” a juntas auxiliares

En conferencia de prensa también acusó que el alcalde “da migajas” a las 13 juntas auxiliares y destina “cero pesos” a seguridad pública.

“Vean la diferencia, donde hay necesidad de obra, calles, agua, drenaje, alumbrado público es en las juntas auxiliares, 28 millones a juntas auxiliares, y 2 mil 800 millones de pesos en servicios personales, pues por eso no alcanza el dinero”, denunció.

Su reclamo lo acompañó de gráficas, pero dijo que no estaba preparado para describir el mal manejo que acusa, y argumentó que no busca confrontar a Eduardo Rivera, aunque al mismo tiempo acusó que no lo deja recorrer las calles de la capital y le manda a la policía.

Más presupuesto que la NASA

Armenta Mier, quien se perfila como posible aspirante a la gubernatura de Puebla, pidió al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna que, como integrante de la Comisión de Vigilancia en la Cámara de Diputados, presente a la ASF la solicitud formal para que se auditen los recursos federales que recibe el municipio de Puebla.

Ni la NASA tiene un presupuesto tan alto. Lo bueno que ya tenían experiencia, porque ya habían gobernado una vez. Productos alimenticios, casi 17 millones de pesos, hay que ver cuál es el menú que tienen. Peajes aéreos, 1.5 millones de pesos, solamente que vuelen de Xonacatepec a Xaxamayo”, ironizó.

El senador también criticó sarcásticamente que “de milagro” el gobierno municipal no gasta en servicios marítimos por atravesar La Panga, para ir a la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.

Por todo esto, recriminó que el ayuntamiento de Puebla destina “cero pesos” para seguridad, drenaje, agua potable o ayuda para desastres naturales, ya que no hay austeridad, sino dispendio.