Cabeza logo

header ads

Podría ir en solitario el PVEM en el 2024

 La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo adelantó que se buscará competir en la contienda electoral de 2024 para las presidencias municipales de manera solitaria y no descartó que a nivel estatal también vayan sin alianza.

25 de Agosto 2022

En rueda de prensa, la dirigente verde ecologista refirió que su partido cuenta con proyectos particulares en cada estado de la República Mexicana y que ella respaldará a los aspirantes que busquen algún cargo de representación popular, ya sea hombre u mujer, pues esto se acatará de acuerdo con lo que digan los procesos internos del partido.

En ese sentido, recordó que en el 2021 el Partido Verde fue en solitario en algunas elecciones, por lo que destacó que para el 2024 cabe la posibilidad de que a nivel municipal como a nivel estatal está abierta la propuesta de que se camine en solitario, dejando de lado la alianza que ha formado con Morena y Partido Verde, aunque consideró que a nivel nacional esta colación se proyecta que continúe.

“Algo que buscaremos ratificar en 2024 es ir solos de entrada en los municipios, eso es lo que nos da a nosotros como partido esa fortaleza; como saben tenemos una alianza a nivel federal, la cual en su momento dijimos que se buscaría continuar con ella y que somos esos aliados también en las cámaras, tanto del Senado como de Diputados” dijo.

En ese sentido, aseveró que en primer lugar deben consolidar la vida interna del partido y parte de ello viene de la renovación de los comités municipales. En ese sentido, se dio el arranque este jueves del proceso, donde se renovarán o ratificarán, es el caso de Ricardo Chavero en Puebla capital, de los comités. El líder estatal Jaime Natale comentó que por el momento hay 135, pero la meta es que para el 2024 todo el estado tenga representación del verde.

Si las condiciones se dan me interesaría participar en 2024: Natale Uranga

Por otra parte, Natale Uranga comentó que se encuentra enfocado en su labor al frente del partido en Puebla, ante la pregunta de si podría ir por la presidencia municipal de la capital, ante la posibilidad que Castrejón Trujillo abrió, no obstante, reconoció que si dentro de ese proceso se encuentra con la aspiración a un cargo en el 2024 entraría en la contienda.