Cabeza logo

header ads

Niño muere aplastado por un árbol

 Un menor de edad falleció luego del colapso de un árbol en la 5 de Mayo y la 2 Oriente la tarde noche de ayer a consecuencia de una tromba en Puebla; derivado de este mismo hecho una mujer también resultó herida, confirmaron autoridades locales.


30 de agosto de 2022

Fue alrededor de las 7:40 horas de ayer que una intensa lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos cayeron sobre Puebla capital lo que dejó varias afectaciones, la más grave de ellas la caída del árbol en la 5 de Mayo y 2 Oriente sobre una caseta de periódico y que cobró la vida de un adolescente.

En el lugar, de inmediato llegaron cuerpos de emergencia para el rescate de las personas y el retiro del árbol, labores que se prolongaron hasta por más de tres horas e incluso llegó una bridada del Plan DNIII del Ejército.

En tanto poco a poco llegaron familiares de las victimas quienes desconsolados pedían informes, aunque la respuesta era que los afectados ya habían sido extraídos y llevados a otros lugares.

De igual forma arribaban otras personas a preguntar por hermanas, hijos, padres, madres que trabajan en la zona y de quienes aún no tenían noticias.

Los videos de la tromba en Puebla y de la caída del árbol de inmediato empezaron a correr por redes sociales, las imágenes hablan por sí solas.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la tromba en Puebla tuvo ráfagas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora lo que provocó la caída del árbol desde raíz en la 5 de mayo y 2 oriente al igual que el desplome de otros macizos en 10 puntos más:

-Calle 5 de Mayo esquina con la 2 Oriente

-Calle 5 de Mayo y 12 Oriente

-Calle 22 Poniente entre 7 y 5 Norte

-Avenida Independencia y 15 de Mayo

-Calle 20 Norte, entre Juan de Palafox y Mendoza y 2 Oriente

-Calle 31 Oriente y 24 Sur

-Calle 6 Poniente entre 5 y 7 Norte, en La Libertad

-Calle Miguel Negrete en Colonia Bella Vista

-Dentro de las instalaciones de la Secundaria Vespertina del CENHCH

-Calle 30 Poniente y Diagonal Defensores de la República

-Calle 15 Poniente, entre 5 y 7 Sur

En total la tromba en Puebla dejó daños en 27 lugares en donde también se contabilizan afectaciones al Museo del Automóvil.