Cabeza logo

header ads

Mujer de 73 años enfrenta adelincuntes y mata a uno

 Una pareja de adultos mayores fue alertada tras escuchar sonidos raros al interior de su casa, descubriendo posteriormente que eran dos ladrones que habían ingresado para llevarse sus pertenencias.


19 de agosto de 2022


Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la localidad Bialet Massé en Argentina, donde un hombre 70 años, se armó de valor y salió hasta el patio y vio a dos ladrones, pero uno de ellos al verse descubiertos, golpeó al abuelo para que no arruinara su plan.


Sin embargo, no contemplaban a la esposa de 73 años quien, sin dudarlo, rápidamente sacó un arma y disparó contra los asaltantes. Donde murió uno de los delincuentes.

La abuelita tuvo que acudir a la Policía para aclarar la portación de un arma de fuego, pero fue liberada por el momento tras comprobar que tiene los permisos para poseer la pistola. Además de que ha realizado entrenamiento para manejarla con precisión y ser uno de sus pasatiempos.


Hasta el momento, un fiscal decidirá si formular cargos contra la mujer por el homicidio o ratificará que se trató de defensa propia.


De acuerdo con el Código Penal de la Nación de Argentina, se indica que alguien puede obrar en defensa propia o de sus derechos si ocurriera lo siguiente


a) Agresión ilegítima.


b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.


c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.


d) Así las cosas, el caso queda en manos de las autoridades para definir si la mujer mató al ladrón al verse en situación de peligro.