Cabeza logo

header ads

Este día otro robo de identidad... fue localizada su IP

 Este día un amigo periodista fue hackeada su identidad en Whatsapp, como me ocurrión en días pasados, como también a otros amigos que lo fueron. Así que este problema, ahora se sabe, ha proliferado en esta red social tras las últimas modificaciones realizadas a su sistema de control.

1 de Agosto de 2022

Sin embargo el delincuente no sabía que se enfrentaba a mis dos pequeños hijos (14 y 11 años) quienes lograron identificar desde que lugar se estaba pretendiendo realizar la estafa.

Lo primero que hicieron, tras entregarles mi celular, fue seguir la plática, para que le diera confianza al delincuente.

Luego, con los datos, se le pidió que esperara el depósito bancario.

Ese tiempo de espera sirvió para preparar la contraofensiva y lograr identificar la IP del delincuente.

Cuando se tenía el anzuelo preparado, se le mandó una imagen y se le cambió el nombre del hipervínculo.

Se le dijo que ya estaba la imagen del depósito, para luego observar en el monitor de seguimiento cuando el mordiera el anzuelo.

Fue encontes que entró y como el vulgar delincuente que es, fue identificada su IP desde la cual pretendía hacer su fechoría.

Le mandaron un monito riendose, como despedida, para luego bloquearlo.

El delincuente fue burlado.


Otras acciones que se hicieron fue llamar a la víctima del robo de identidad por Whatsapp, para que hiciera lo siguiente:

01.- 

  • Envíar un correo electrónico incluyendo la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" en tu mensaje y tu número de teléfono en el formato internacional completo. Para México es agregar a tu número de 10 dígitos el signo y el número +52
  • Anexar un estado de cuenta de ese número de teléfono, contrato o cualquier evidencia de que le pertenece.
  • Las indicaciones que se señalan en un correo electrónico que recibes tras el reporte de tu número son las siguientes:

Para proceder con tu solicitud, necesitamos que verifiques que este número de teléfono te pertenece. Por favor, envíanos documentación que nos permita verificar que el número es de tu propiedad, como una copia de la factura telefónica o el contrato de servicio.

Por favor, asegúrate de ingresar tu número de teléfono en formato internacional completo. Para obtener más información sobre el formato internacional, consulta este artículo.


Sabemos que es muy tedioso y tardado bloquear tu aplicación de red social y mensajería, pero desfortunadamente no han diseñado un medio más eficiente.

A continuación la historia en imágenes de captura de pantalla, una experiencia que disfrutaron mis pequeños:

Lo mensajes:









El contraataque con un poco de diversión:

Tras enviar la liga que debe "checar" el delincuente, le aparece nuestro mensaje en imagen.


Revisamos nuestra página de seguimiento recargándola