Cabeza logo

header ads

Comerciantes de Chietla baleados por "Los Marroquines"

 Una pareja de comerciantes del municipio de Chietla fueron sacados de la fiesta de graduación de su hijo por un grupo de hombres armados, presuntos integrantes de la banda de Los Marroquines o Los Marroquín, quienes les exigieron dinero como cuota por derecho de piso, y ante la negativa de sus víctimas comenzaron a balearlos, dejando al hombre herido de bala y a su esposa con crisis nerviosa. 




2 de agosto de 2022

Fue el pasado jueves 28 de julio cuando Luis Alberto R y su esposa Mónica V fueron sacados a base de engaños de la fiesta de graduación de su hijo por un grupo de hombres, quienes en plena vía pública comenzaron a dispararles luego de que presuntamente se negaran a entregarles dinero como cuota por derecho de piso.

Tras el incidente en el que el hombre fue lesionado de bala en una de sus manos, esta pareja de empresarios acudió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público de Chietla.

De manera extraoficial se sabe que los agresores de esta pareja de empresarios forman parte de una célula delincuencial conocida en la zona de Atencingo como Los Marroquines o Los Marroquín, dedicados a extorsionar y asesinar bajo el mando de un líder criminal apodado como ‘El Chaca’.

Estos delincuentes se encuentran plenamente identificados y responden a los nombres de Erick G alias ‘El Kanki’, Ángel L alias ‘El Maye’ e Isaac L ‘El Chai’, quienes incluso presumen en redes sociales sus armas.

Habitantes de la región afirman que los hombres que forman parte de la banda de Los Marroquines o Los Marroquín, son protegidos por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) como Marco Antonio Castro, actual comandante en el municipio de Izúcar de Matamoros y Abad de Jesús, ex comandante en el municipio de Chietla.

Incluso, los informantes de esta casa editorial aseguraron que estos ministeriales así como los agentes a su cargo se encargan por su parte de extorsionar a las víctimas de la banda de Los Marroquín.