Un niño tan sólo 11 años de edad encontró un par de brazos flotando sobre las aguas del rÃo Nexapa en el municipio de Izúcar de Matamoros, afluente que en las últimas semanas se ha convertido en el tiradero de cadáveres y restos humanos en la zona de la Mixteca poblana.
4 de agosto de 2022
Fue por la tarde del miércoles cuando un niño completamente aterrorizado le reportó a su familia la presencia de dos brazos encima de una piedra ubicada en medio del rÃo Nexapa.
Ante esto, los familiares del menor de 11 años dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de la PolicÃa Municipal de Izúcar de Matamoros para acordonar la zona y esperar la llegada de los agentes de la FiscalÃa General del Estado (FGE), quienes se encargaron del levantamiento de estos restos humanos.
De manera extraoficial se sabe que éstos se encontraban amarrados y mutilados; además de que se presume que corresponden a una mujer.
Cabe mencionar que en las últimas semanas el rÃo Nexapa se ha convertido en un tiradero de cadáveres y restos humanos, lo que ha derivado en la localización de algunos de ellos en diferentes municipios por los que atraviesa este afluente.
Tan sólo entre el 21 de junio y el 11 de julio se registraron cuatro hallazgos diferentes de restos humanos en las aguas del rÃo Nexapa, en municipios como Izúcar de Matamoros, Huaquechula y Tepeojuma.