Cabeza logo

header ads

Diputada Romero nueva dirigente estatal de Morena

La elección de los nuevos liderazgos de Morena en Puebla salió como se esperaba: una aplanadora del grupo a fin al Ejecutivo Estatal que se llevó las ocho secretarias del Comité Ejecutivo Estatal.


21 de Agosto de 2022

El bloque mayoritario fue tal, que los que eran minoría optaron por salirse, ante la imposición que se estaba presentando durante el desarrollo del Congreso Estatal.

A pesar de que se reconoció que el enviado del Comité Ejecutivo Nacional, Vladimir Ríos García, actuó de manera imparcial dentro del evento, esto no fue suficiente.


Debido a que no hubo una apertura para que el resto de los grupos fueran incluidos dentro del Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal, es que decidieron abandonar la sesión.


De esta manera es que al menos 30 consejeros dejaron la sesión ante la aplanadora que se presentó en el desarrollo del evento.


Con ello es que Olga Lucía Romero Garci-Crespo fue elegida como la nueva presidenta de Morena para el período 2022-2025, mientras que Andrés García Villegas permanecerá el mismo período de tiempo al frente del Consejo Estatal.