Cabeza logo

header ads

Asesinan a policía Estatal en Acatlán

 Un elemento de la Policía Estatal fue asesinado a balazos por unos sujetos afuera de su casa, en el municipio de Acatlán de Osorio.


28 de agosto de 2022

Según las primeras investigaciones, Rafael circulaba a bordo de su vehículo particular este fin de semana sobre la carretera Acatlán-Ixcaquixtla.

Cuando se estacionó afuera su domicilio ubicado en el Barrio de San Miguel, unos sujetos se pararon enfrente.

Sin decirle una sola palabra, le dispararon en diversas ocasiones al policía estatal que ya había concluido su turno laboral.

Los hombres escaparon presuntamente a bordo de una unidad con rumbo desconocido.

Cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego, los familiares de Raúl salieron de su vivienda.

Como el uniformado no se movía, le hablaron al número de emergencias y unos paramédicos acudieron.

Los rescatistas revisaron a Raúl al interior de su vehículo e indicaron que ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y Estatal montaron un operativo, pero no lograron localizar a los responsables.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver del policía estatal y lo llevaron al anfiteatro.

Además, abrieron una carpeta de investigación para determinar si el móvil del homicidio tiene que ver con el puesto policíaco que desempeñaba Raúl o por otra situación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no se ha pronunciado sobre el caso hasta el momento.

El pasado 22 de abril, Héctor García Álvarez, director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, y su esposa fueron asesinados a balazos por unos sujetos en la carretera federal Puebla-Huajuapan, a la altura del municipio de Piaxtla.

Tras el hecho, 27 elementos de la Policía Municipal y el alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica, fueron aprehendidos por las autoridades.