Cabeza logo

header ads

Alumna reprobada por uso de lenguaje "inclusivo"

 Una profesora púbico en redes sociales  en el que reprobó a una alumna por usar lenguaje inclusivo en uno de sus trabajos escolares.


19 de agosto de 2022

"Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo", relató la docente, que agregó "obviamente sacó 1". El tuit fue acompañado con una fotografía de la maestra con las manos en la frente.

Pese a su primera calificación, la maestra dio otra oportunidad a la estudiante para que mejorara su nota. "Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente 'inclusión'", publicó, lo cual generó bastante polémica.

"No acepta ideologías, pero quiere imponer la suya", "¿Eres profesora y no sabes que es lengua de señas, no lenguaje?, "Más profes así", "¿No le importó qué planteaba el ensayo? ¿Otro docente que disfruta el castigar con la nota y además lo publica?", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación que fue retuiteada más de 2 mil 500 veces.