Cabeza logo

header ads

Revira el poder... pronto un alcalde menos

 Al negar que haya tenido que ver con filtración de información, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reviró al diputado federal morenista Ignacio Mier Velazco, quien anunció en un video que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra él y contra Santiago Nieto, Alejandro Armenta y Gilberto Higuera.


11 de julio de 2022

El mandatario estatal pidió al coordinador de Morena en San Lázaro que mejor aclare las acusaciones que él tiene en su contra y dejó entrever que otro de los casos que señala a Mier está relacionado con la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco ocurrido el 20 de noviembre de 2021.

“Qué bueno que se revelen cosas para empezar a deslindar responsabilidades en hechos que sí son constitutivos de delitos, responsabilidades en la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco y muchas otras cosas”, expresó Barbosa.

El mandatario dijo que él no tuvo acceso a la información del expediente, ni se dedica a filtrar información como lo acusa el diputado.

Luego volvió a arremeter contra Mier, de quién dijo que debe estar “abrumado” de tanta denuncia y casos que le surgen diariamente. Igual aseguró que el líder de la bancada realmente no es de Morena y recordó sus orígenes priístas.

“Él no es Morena, él es priísta, el siempre fue el segundó de Enrique Doger, entonces él no es Morena”, expresó.

“Yo creo que está abrumado de tantas cosas que surgen diarias, que las aclare lo vuelvo a exhortar a que aclara su situación frente a diferentes hechos que se están revelando cada día”, agregó.

En un video publicado en redes sociales, Mier Velazco reveló que interpuso una denuncia en contra del gobernador  Miguel Barbosa y del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, el senador Alejandro Armenta y el Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, por revelación de secretos, tráfico de influencias y delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal.

El gobernador también ironizó sobre el anuncio que hizo Mier el fin de semana al señalar que será hasta agosto cuando dé a conocer si contenderá o no por la candidatura de Morena para la gubernatura.

“¿Hasta agosto va a ratificar lo que ha venido haciendo desde que fue designado coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro?”, manifestó el gobernador al asegurar que el diputado ha realizado reuniones utilizando temas de la cámara para promoverse en la entidad.

“Esperemos a agosto con mucho interés, a ver si el señor Mier anuncia su interés. Porque hasta ahorita nadie sabe de ese interés, verdad, nadie sabe”, dijo en tono de burla.