Cabeza logo

header ads

Reabre FGR caso Colosio

 Al cumplirse 28 años, la Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso del homicidio del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, registrado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana Baja California.


8 de juio de 2022

La FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, informó el 4 de abril de este año que  se integró un equipo especial de investigación y litigación responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, retomar y concluir los procesos penales vinculados con los hechos que dieron como resultado el asesinato de Colosio Murrieta.

El caso fue asignado al fiscal Abel Galván Gallardo, extitular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, de acuerdo con fuentes federales.

Como parte de las primeras diligencias se solicitó al titular de la Policía Federal Ministerial, Manuel de Jesús Gómez Rojas, designar elementos a su cargo, para efectos de que se avoque a la investigación exhaustiva de los hechos, así como para la búsqueda y localización de personas de intereses para la investigación.