Cabeza logo

header ads

Gobernador le tunde a Nacho Mier

 El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó el inicio del proceso electoral y pidió que “se destapen” quienes aspiran a la gubernatura de Puebla, así que el senador Alejandro Armenta Mier le tomó la palabra y reveló que incluso ya pidió el respaldo del mandatario, quien a su vez arremetió contra el diputado federal Ignacio Mier Velazco, ya que le exigió aclarar los delitos a los que se le vinculan antes de buscar ser gobernador.


5 de julio de 2022

El senador advirtió este lunes que cualquier aspirante a un cargo de elección popular o a la dirigencia estatal de Morena, debe consultarlo con el mandatario local como una muestra de “cortesía y atención”.

“Los que aspiren que lo vayan a ver (a Barbosa Huerta), que le den la cortesía. Yo ya lo hice y lo volveré a hacer si es necesario”, declaró Armenta Mier en rueda de prensa.

El legislador criticó que haya “mezquindades” hacia el gobernador por parte del “Frente Antibarbosa”, que encabeza su primo Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y del cual son parte la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el dirigente estatal interino de Morena, Aristóteles Belmont Cortés.

Incluso consideró incongruente que se utilice la imagen y nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para promoverse como parte de la “cuarta transformación”, pero al mismo tiempo se ignora que Barbosa Huerta es “el líder político” del partido en el estado.

“Todos apoyamos al presidente Andrés Manuel en la lógica de la consolidación de la Cuarta Transformación, ¿y por qué hay mezquindades hacia el gobernador, cuando él es gobernador por Morena? Esa debe de ser la congruencia de quien cree en la democracia y de quienes, no siendo del mismo equipo político, deben tener sensatez para entender que el gobernador es el líder político de Morena”, refirió.


Barbosa toma bandera y no es la de Mier

Previamente Barbosa Huerta exigió a Ignacio Mier Velazco que aclare los delitos a los que se le vincula antes de formar un bloque en su contra o buscar la gubernatura de Puebla.

El mandatario minimizó en rueda de prensa el "Frente Antibarbosa" y advirtió al legislador que no puede aspirar al cargo de gobernador si no explica su participación en el lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita por los que fue investigado, y que tienen en la cárcel a su socio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del diario Cambio.

Barbosa Huerta además denunció que Mier Velazco se ha apoyado en priistas y ex líderes del PRI en su búsqueda de la candidatura de Morena, por lo que carece de autoridad para exigir que el gobernador no se involucre en la elección de la dirigencia morenista, aunque sostuvo que de por sí no pensaba hacerlo.


Adelanta destapes de 2024

El mandatario además demandó que hagan pública su aspiración quienes buscan llegar a la gubernatura de Puebla, y avaló que se promuevan de forma anticipada, pero sin violar la ley.

En rueda de prensa este lunes reconoció que a nivel nacional y en el estado se ha adelantado el proceso electoral con gente que busca posicionarse, por lo que es válido que quienes buscan una candidatura lo anuncien abiertamente y se sometan al escrutinio de la sociedad.

En el caso de Morena, dijo que es evidente que hay dos aspirantes que ya llevan años en promoción para sacar ventaja, pero no nombró al senador Alejandro Armenta Mier ni a su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Aun así, urgió a que "se destapen" y muestren que tienen la capacidad y experiencia para el cargo, pero, sobre todo, que llevan una vida de respeto a la ley y libre de escándalos.

El mandatario aclaró que no destapará a nadie, pero urgió a las y los aspirantes a respetar la ley y no utilizar sus cargos o funciones con fines electorales.