Cabeza logo

header ads

Cambios en el gobierno barbosista

 Despidos y recortes de equipo e insumos en la JLCA


En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) pasaron de Guatemala a guatepeor con el arribo de Gabriel Biestro Medinilla como secretario de Trabajo del estado, en sustitución de Abelardo Cuéllar Delgado.

De las cinco fotocopiadoras que daban servicio a las seis Juntas Locales, cinco ya no funcionan, y ahora los secretarios de acuerdo tienen que pedir a los litigantes dinero para copias, paquetes de hojas blancas y hasta tóner si les urgen sus actas y acuerdos.

El jueves 30 de junio fueron despedidos 19 empleados de la JLCA, entre auxiliares, actuarios y personal jurídico dizque por carecer de título profesional.

Si con los 51 empleados que había en la JLCA el rezago de juicios era preocupante, el panorama que se vislumbra con los despidos que se dieron el último día de junio es francamente pesimista.

***

Víctor Manuel Carral Cortés ya está de regreso en la Secretaría de Educación Pública del estado como jefe de Oficina del titular de la dependencia Melitón Lozano Pérez.

Tras la designación de Melitón Lozano, Víctor Carral fue nombrado director de Recursos Humanos de la SEP, oficina dependiente del que fuera Oficial Mayor, José Guadalupe Sánchez Aviña.

Carral sustituye en el cargo a Antonio Guevara Palafox —esposo de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres—, quien durante casi dos décadas fue su hombre de confianza y brazo derecho.

***

Columna completa: https://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=18001

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial