Cabeza logo

header ads

Armenta formaliza aspiraciones

 El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier formalizó su aspiración por competir para suceder a Miguel Barbosa Huerta como gobernador del estado y dijo que cualquier aspirante debe solicitar el respaldo del mandatario local antes de lanzarse a buscar una candidatura.


4 de julio de 2022

“Los que aspiren que lo vayan a ver (a Barbosa), que le den la cortesía. Yo ya lo hice y lo volveré a hacer si es necesario”, declaró Armenta.

A pesar de que los estatutos de Morena establecen que solo el partido y la Comisión Nacional de Elecciones tienen la autoridad para seleccionar a los candidatos, según Armenta Mier cualquier aspirante debe solicitar el respaldo del mandatario local antes de pronunciarse por obtener una candidatura.

En rueda de prensa, el senador de Morena aseguró que quien lleva mano en el proceso de selección interna del partido es el mandatario estatal, esto a pesar de que otros congresistas poblanos le han exigido al gobernador mantenerse al margen de la contienda interna y del proceso de afiliación masiva que tendrá Morena el próximo 31 de julio.

Este fin de semana, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, respaldado por la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el dirigente estatal Aristóteles Belmont Cortés, exigió a Barbosa Huerta no intervenir en la elección interna.

Militantes de ese partido han advertido del riesgo que implica que la votación de consejeros estatales y la afiliación sean procesos simultáneos lo que provocará que se realice el acarreo de personas. En la jornada podrán participar jóvenes de 15 años o más que, tan solo con presentar su CURP, y tendrán derecho a votar por los candidatos a consejeros.