Cabeza logo

header ads

Sanciones a transportistas que no cumplan

 Los concesionarios del transporte público serán sancionados con multas económicas y hasta la pérdida de la concesión en caso de que incumplan con medidas de modernización como el uso de GPS, timbres y unidades que cumplan el límite de antigüedad, según lo contemplado en el nuevo reglamento de la Ley de Transporte.

3 de junio de 2022


En el documento se establecen 64 causas por las cuales podrán ser infraccionados quienes presten el servicio de transporte en cualquier modalidad, así como de arrastre y corralón.

En este sentido se destacan las multas por no cumplir con la modernización del sistema de transporte, como lo es una sanción de hasta cinco mil 292 pesos por no tener el sistema de GPS, cámaras de vigilancia y botón de pánico.

En caso de que las unidades circulen con una antigüedad mayor a la permitida, las multas irán de los cuatro mil 329 pesos  hasta los 13 mil 951 pesos.

Asimismo se sancionará la colocación de luces neón, dispositivos antiradares, torretas y luces estroboscópicas o sirenas, al estar reservas ambulancias y vehículos de seguridad, por lo que aplicarán sanciones de mil 924 hasta los dos mil 896.

Los operadores del transporte público tampoco podrán consumir alimentos o fumarse un cigarro mientras estén laborando, ya que de hacerlo tendrán que pagar hasta tres mil 367 pesos, misma cantidad que por llevar puertas abiertas o un pasajero en la zona exterior del vehículo.