Cabeza logo

header ads

Waka waka bote

 La famosa cantante Shakira, originaria de Colombia, será juzgada en España por presunto fraude al Fisco por 15.5 millones de dólares, al haber simulado no residir en el país y ocultar ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.


26 de mayo de 2022

De acuerdo con diversos medios nacionales, se supo que la Audiencia de Barcelona confirmó que hay suficientes pruebas para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda Pública española.

Shakira ya ha pagado los 15.5 millones de dólares que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que sea juzgada por la Fiscalía.

Tras conocerse la decisión de la Audiencia de Barcelona, la colombiana anunció a través de un comunicado que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable" en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.