Cabeza logo

header ads

Trasladan a Arturo Rueda al penal de Tepexi de Rodríguez

 Arturo Rueda fue enviado este miércoles al penal de Tepexi de Rodríguez después de una audiencia en donde se le dictó el auto de formal prisión por el delito de intento de extorsión.


26 de mayo de 2022

Al término de la audiencia que inició la noche del martes y se prolongó hasta la madrugada del miércoles, se le hizo saber que enfrenta otro cargo, ahora el de operación con recursos de procedencia ilícita (ORPI), derivado de la investigación realizada por la UIF.

Por este nuevo delito fue vinculado a proceso, toda vez que este caso se realiza bajo el actual sistema de justicia penal, y el delito de extorsión lo enfrenta con el anterior sistema.

Derivado de los hechos recientes, su vinculación con los procesos legales que se le imputan y su relación de amistad e involucramiento con la víctima, Cecilia Monzón, se reconoció la necesidad de que el ahora sujeto a proceso con privación de la libertad, tenga las mayores medidas de seguridad.

En su caso, se aplica el requerimiento de proporcionar medidas especiales de seguridad, como lo establece la propia Constitución.

Artículo 18: Los sentenciados, en los casos y condiciones que establezca la ley, podrán compurgar sus penas en los centros penitenciarios más cercanos a su domicilio, a fin de propiciar su reintegración a la comunidad como forma de reinserción social. Esta disposición no aplicará en caso de delincuencia organizada y respecto de otros internos que requieran medidas especiales de seguridad.