Cabeza logo

header ads

Purga de empleados en la Secretaría de Igualdad de San Andrés

En el ayuntamiento de San Andrés Cholula son crecientes las quejas en contra de la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, por los gritos, despidos y malos tratos hacia su personal.


25 de mayo de 2022

En esa dependencia del municipio sanandreseño es tan malo el clima laboral que de octubre de 2021 a la fecha han renunciado o han sido despedidas 12 personas de las 13 que integran su nómina.

Los inconformes con el maltrato de la secretaria Hilda Campos aseguran que mientras ésta obliga al personal a trabajar largas jornadas e incluso a cuidar de noche el inmueble donde laboran y en especial la llamada Puerta Violeta, donde son atendidas mujeres víctimas de violencia, ella a veces se desaparece para atender sus dos consultorios de odontología.

Entre los empleados que han renunciado a la Secretaría de Igualdad figuran Adriana Cárdenas Arellano y Guadalupe Casillas que tenían cargo de directoras. La primera se fue el 15 octubre de 2021, y la segunda el 25 de noviembre del mismo año.

También Paola Ramírez Serafín, que era jefa de Departamento y Mary Cruz Coatl Cuautle, que era directora. Una se fue en diciembre de 2021 y la otra el 14 de enero de 2022.

A la lista se suman Lizeth Andrea Ramírez Ramírez, quien se desempeñaba como jefa de Departamento hasta el 1 de febrero de 2022; José Luis Salas Velázquez, quien fungía como secretario técnico hasta el 4 de marzo de 2022.

La relación la completan María Fernanda Huanetl Coatl, Nancy Paola Santiago Juárez, Uridia Ángeles,Alejandra y Mayra Angélica Pozos, quienes salieron de la Secretaría de Igualdad entre abril y mayo de este año.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial