Cabeza logo

header ads

Las causas sociales son primero: Armenta

10 de mayo de 2022

• En gira de trabajo por Tlahuapan y Tlalancaleca, el senador de Morena presentó su libro "La Pandemia de los Edulcorantes en México". 

Puebla. Los senadores representamos el interes del pueblo y no de las transnacionales de productos procesados puntualizó Alejandro Armenta en reunión informativa sobre los riesgos que conlleva el consumo excesivo de la denominada comida chatarra. 

El senador de Morena por Puebla presentó su libro "La Pandemia de los Edulcorantes en México" en Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, para que madres y padres de familia tomen conciencia de la importancia de una sana alimentación. 

El senador Armenta recordó que a través del ejercicio legislativo se promovió el etiquetado obligatorio sobre el contenido de los productos procesados y bebidas azucaradas. 

Es por ello, que "como diría el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no se trata de prohibir sino de moderar, más aún cuando los representantes populares tenemos el compromiso de velar por los intereses de la población, no de las transnacionales". 

Remarcó que es hacer conciencia con los padres de familia para evitar que un refresco sustituya a los alimentos sanos. 

En compañía de la regidora de Ecología de San Martín Dulce María Reyes, de la diputada local Angélica Cervantes y del inspector de la col. Domingo Arenas Marcelino Muñoz Guzmán, del regidor de gobernación de Tlahuapan Armando Crispín Ramírez entre otros, 

reiteró que insistirán en que la secretaría de Salud y de Educación Pública incorporen como materia en las escuelas el tema de nutrición. 

El libro que presentó insistió que es un obsequio para todos y, al tenerlo digitalmente evitamos que se talen árboles para hacer hojas, pudiéndolo  consultar en las redes sociales de Alejandro Armenta y/o en el siguiente enlace https://alejandroarmenta.com.mx/portfolio-items/la-pandemia-de-los-azucares-anadidos-en-mexico/