Cabeza logo

header ads

Amputan brazo a bebé por negligencia médica

 Padres del niño Matías dieron a conocer que hace un año fueron víctimas de negligencia médica por parte de personal de la clínica de San Antonio Cacalotepec ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.


10 de mayo de 2022

De acuerdo con el testimonio de Cristina, madre del pequeño Matías, todo comenzó el pasado 3 de mayo del 2021, cuando llegaron a dicha clínica luego de que el bebé presentara algunas dificultades para respirar.

A lo que una enfermera de la clínica, Estela N., dijo a los padres que debían sacar una muestra de sangre del pequeño para tener certeza sobre lo que sucedía.

Sin embargo, notaron que la enfermera no podía ingresar la aguja de manera correcta en el brazo del pequeño y lo pico en varias ocasiones. Por lo que los padres suplicaron que lo dejara de hacer, a lo que la enfermera y otros trabajadores de clínica los terminaron sacando del lugar donde se encontraban.

Posteriormente, al volver a ingresar al cuarto donde se encontraba su hijo Matías, notaron que el brazo del pequeño estaba totalmente morado, por lo que reclamaron al personal de la clínica por lo sucedido.

Ante el hecho, llegó Silviano Macuil Cielo, director y dueño de la clínica, quien pidió que se le hiciera una radiografía al pequeño, pero tardaron más de tres horas, mientras el brazo del bebé empeoraba, por lo que exigieron irse de ahí.

De tal manera, que arribaron al Hospital del Niño Poblano, donde el pequeño fue atendido de manera inmediata, sin embargo, los médicos informaron que las heridas en el brazo del pequeño le provocaron una fuerte infección por lo que se debía amputar para evitar infectar otras partes del cuerpo.