Cabeza logo

header ads

La batalla por Tamaulipas

 La ejecución del Rey del Huachicol destapa la corrupción en Tamaulipas


Dirigentes de Morena fueron involucrados en  lavado de dinero, sobornos, corrupción y también de la sangre de personas ejecutadas, entre ellos Sergio Carmona.

El 22 de noviembre de 2021 fue ejecutado en San Pedro Garza García, Nuevo León, Sergio Carmona Angulo, un empresario mejor conocido como el Rey del Huachicol.

Un personaje que tenía largo historial referido en notas policíacas, tanto en el noreste de México como en los Estados Unidos.


Presuntamente se dedicaba al contrabando de gasolina, la cual hacía pasar como acetonas, y otros productos similares, por la frontera de ambos países. Este delito le permitió amasar una inmensa fortuna de millones de dólares en un tiempo récord, según registros del FBI y la DEA,  estaríamos hablando de ingresos de entre 2 y 3 millones de dólares al mes.

Mientras se encontraba siendo atendido en una barbería de alto perfil, Carmona Angulo fue sorprendido por un sujeto que le disparó en varias ocasiones, por lo menos, dos balas terminaron alojadas en la cabeza.


Algunos días después del entierro de Sergio, un hermano de él, de nombre Julio Carmona Angulo, viajó rápidamente a los Estados Unidos para buscar protección de las autoridades del vecino país.

Para conseguir ese apoyo por parte de los estadounidenses, Julio Carmona ofreció información comprobable, sobre actos de corrupción, que terminó salpicando a muchas personas, incluyendo políticos y dirigentes de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De entre todos los personajes que aceptaron fondos ilícitos por parte de Sergio Carmona, se encontraba Mario Delgado, dirigente nacional de Morena así como, por lo menos, 8 candidatos de Morena que buscaban ganar gubernaturas, alcaldías y diputaciones. 


Además, trascendió otra lista de morenistas que ayudaron a movilizar fondos en una intrincada red de transferencias bancarias hacia paraísos fiscales.

Con la información proporcionada por Julio Carmona, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos organizó una investigación internacional que empezó con los cómplices cercanos de Sergio Carmona y terminó descubriendo una vasta red de cuentas bancarias con decenas de millones de dólares.

Documentos en poder de The Dallas Chronicle, comprueban que Sergio Carmona Angulo tenía varias cuentas en paraísos fiscales como las Islas Caimán, los Países Bajos y las Islas Bermudas.

Los fondos combinados de esas cuentas, superan los 60 millones de dólares.

La misma investigación descubrió nombres de personajes involucrados en la política del estado de Tamaulipas.

Unas de las transferencias que llamó más la atención de las autoridades estadounidenses –no solamente por su enorme monto sino por lo inexplicable de su procedencia– fueron las que hizo Sergio Carmona a Humberto Francisco Villarreal Santiago por más de 20 millones de dólares.

Estos inmensos depósitos podrían haber financiando candidaturas de Morena para distintos puestos de elección popular, especialmente la de Américo Villarreal Anaya quien compite por la gubernatura del estado de Tamaulipas.

Humberto Francisco Villarreal Santiago.

La sospecha de que Villarreal Anaya es el principal beneficiado es aún mayor debido a que él es, ni más ni menos, el padre de Villarreal Santiago.