Cabeza logo

header ads

Condena España asesinato de la abogada española Cecilia Monzón

 Este día el gobierno de España condenó el asesinato de la abogada española Cecilia Monzón Pérez, nacida en ese país el 9 de mayo de 1984 y quien habría obtenido su doble nacionalidad, por ser hija de madre mexicana (hija de Filemón Pérez Cázares) para tener su credencial de elector, trámites que se efectuaron en el Estado de Veracruz.

23 de mayo de 2022

El comunicado 36 de este día del Gobierno de España afirma:

​El Gobierno de España condena firmemente el brutal asesinato de la abogada española y defensora de los derechos humanos Cecilia Monzón Pérez perpetrado el sábado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula, estado de Puebla. 

El Gobierno de España desea trasladar sus más sinceras condolencias y profunda solidaridad a su familia y amigos. 

El Gobierno reconoce la valentía y el compromiso de Cecilia Monzón, quién dedicó su labor a defender y proteger legalmente a las mujeres y a las víctimas de violencia de género, así como a denunciar la violencia social y política de género. 

El Gobierno de España reclama el compromiso del estado de Puebla para la apertura de una investigación que esclarezca los hechos e identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de este vil asesinato, con el fin de evitar que permanezca impune. 

Al mismo tiempo, el Gobierno de España pide a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, a desplegar todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas.