Cabeza logo

header ads

Asesinan a dos periodistas en Veracruz

 La tarde de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en el estacionamiento de una tienda de conveniencia Oxxo.


9 de mayo de 2022

La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres fueron atacadas a balazos cuando se encontraban en el estacionamiento del Oxxo ubicado en la conurbación de Cosoleacaque y Minatitlán, del estado de Veracruz.

Asimismo, las autoridades detallaron que el crimen sucedió la tarde de hoy en la cabecera municipal de Cosoleacaque, región petrolera y ganadera del sur de Veracruz, en un Oxxo ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Cerro Alto.

A su vez, Yesenia Mollinedo Falconi era directora del portal de noticias El Veraz mientras que Sheila Johana era camarógrafa del mismo portal.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado precisó que ya se inició una carpeta de investigación ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García, en el municipio de Cosoleacaque.

Además, testigos de los hechos detallaron que ambas viajaban en un auto compacto y cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia fueron atacadas a tiros.

Incluso, la comunicadora, Yesenia Mollinedo, fue trasladada a un hospital de la localidad donde falleció.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras la agresión a la periodista.

Finalmente, la dependencia informó que las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.


Principal - Periodico Veraz