Cabeza logo

header ads

Arturo Rueda vinculado a proceso por otro delito

 En el penal de Tepexi de Rodríguez seguirá el director del Diario Cambio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, pues ahora fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

30 de mayo de 2022

Luego de ser dictado el auto deformal prisión (código penal anterior) por el delito de extorsión por exigir 10 millones de pesos en 2015, al ex diputado federal Jorge Estefan Chidiac, el acusado fue llevado al penal de máxima seguridad en el Estado, en donde sin público y solo con la asistencia de su abogado, el agente del Ministerio Público y el juez de la causa, este 30 de mayo se llevó a cabo la audiencia en la que al detenido se le imputó el manejo de recursos ilícitos y se expusieron diversos datos de prueba en su contra.

Además, se ordenó que sobre el detenido prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se resuelve su situación legal. De esta forma, suman dos delitos contra el comunicador, el de extorsión se sigue bajo el sistema tradicional y el otro bajo el nuevo sistema de justicia penal.