Cabeza logo

header ads

Armenta en contra del abuso bancario

 Armenta impulsa acciones para evitar el abuso bancario


* El Senador Alejandro Armenta impulsa acciones para evitar el abuso de los bancos en el cobro de comisiones.



El Senador Alejandro Armenta Mier como presidente de la Comisión de Hacienda, informó que el senado trabaja para  mejorar el trato de los usuarios de las tarjetas bancarias así como la de impulsar la inclusión financiera a grupos poblacionales que no se han atendido.


En atención a la iniciativa presentada por el Senador Ricardo Monreal, la cual pretende la reducción de comisiones bancarias, se presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) concluya su investigación sobre el sistema de pagos con tarjetas”.


La Comisión debe iniciar una nueva investigación sobre indicios de prácticas anticompetitivas en la totalidad del mercado de tarjetas bancarias para frenar el abuso de los bancos e impedir las prácticas monopólicas en el sistema financiero.


También se busca sancionar a los bancos, de no cumplir con la disposiciones legales y deberán generar equilibrio de dichas comisiones en el sistema de pagos con tarjetas, en beneficio de las partes. Puntualizó el Senador Armenta.


El Banco de México, en su reporte más reciente sobre Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito en el país, informó que las tasas de interés que cobran actualmente los bancos en territorio nacional, van del 25% al 70%, mientras que en los Estados Unidos, las tasas van de entre 10% y 15%.


Alejandro Armenta ya ha establecido un medio de denuncia ciudadana, a fin de recabar información sobre los abusos bancarios, con el fin de canalizar las propuestas de modificación a las leyes bancarias y en su caso las instituciones públicas que deban atender las quejas, lo hagan a la mayor brevedad posible.