Cabeza logo

header ads

Zacatlán y Chignahuapan apoyan un Cuartel de la GN

 El Ayuntamiento de Chignahuapan a cargo de Lorenzo Rivera Nava, en conjunto con el gobierno municipal de Zacatlán lograron concretar la llegada del Centro Regional de Operaciones de la Guardia Nacional.


Viernes 8 de abril de 2022

Fue durante las últimas sesiones de Cabildo de las dos demarcaciones de la Sierra Norte en donde se aprobó la donación de un predio de más de 20 hectáreas, ubicado entre ambos municipios y en donde la Guardia Nacional edificará esta base de operaciones.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Chignahuapan destacó que dichas instalaciones serán únicas en todo el territorio poblano, ya que, aunque existen bases de operaciones en distintos municipios, esta edificación será la primera de corte regional.

Además, esta base de operaciones entrará en operación albergando a más de 900 uniformados, siendo una construcción de cinco edificios y diversos espacios de primer nivel.

Genaro Ambia Minero, General del 8º Cuerpo de Infantería de las fuerzas rurales de Sedena, manifestó que con esta obra la seguridad de la región incrementará y dará confianza en los ciudadanos.

Por su parte, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava mencionó que a través de esta acción se refrenda el compromiso con los habitantes de Chignahuapan al fortalecer los vínculos con las distintas autoridades y lograr que a través de estas acciones la seguridad se incremente y la presencia de las fuerzas federales genere certidumbre.

También, se dijo satisfecho por continuar colaborando con el Ayuntamiento de Zacatlán encabezado por José Luis Márquez Martínez y que derivado de ello la región de la Sierra Norte se beneficie.