Cabeza logo

header ads

Regidor PANista se reune con manifestantes

Carlos Tlapaltotoli Ramírez, regidor del Partido Acción Nacional y Alejandro Oaxaca Carreón regidor de Morena, se reunieron con los integrantes de la organización 8 de Febrero y de la Amotac, tras la protesta realizada el 27 de abril, frente a la sede del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

23 de abril de 2022

En fotografías difundidas en redes sociales se captó a los regidores del gobierno de Paola Angón Silva, reunidos con los dirigentes que organizaron la protesta. Por lo que hizo suponer que ambos representantes populares hubieran organizado o estuvieran detrás de los dirigentes, que desmintieron tal sospecha, indicando que comparten puntos de vista pero de ninguna manera tienen control de las organizaciones que protestaron.

El dirigente del mercado municipal que también participó en la protesta, afirmó que el sumó su esfuerzo y su demanda de justicia, al margen de los regidores que se reunieron con los otros líderes. Hace más de tres años ha protestado en diversas ocasiones en contra de las decisiones de los funcionarios cholultecas, en específico ahora en contra del administrador del mercado municipal. En todas las protestas, lo ha realizado sin la intervencion o patrocinio de los regidores señalados. Asegurando que él no se reunió en ningún momento con dichos personajes.

Rene Melendez, dirigente del movimiento 8 de febrero, afirmó que se han acercado diferentes actores político para utilizarlos o presuntamente apoyar a las juntas auxiliares, pero lo ha rechazado puesto que pretenden postularse como candidatos a la presidencia municipal de San Pedro Cholula; entre los políticos que se han acercado están algunos de la administración de José Juan Espinosa y Luis Alberto Arriaga. La protesta como el movimiento, tienen un interés ciudadano sin filiación partidista.

Fabián Roldan Tello, comerciante restaurantero y delegado de Amotac, aseguró que su protesta en contra de operativos y parquímetros se sumó a la causa de las juntas auxiliares, en virtud de que él también es  habitante en una de ellas.

Representantes de la Secretaría de Gobernación afirmaron que los quejosos no presentaron ningún tipo de petición y tras su protesta se retiraron del lugar.

En septiembre de 2021, tras las elecciones en la que resultó Paola Angón Silva, el entonces dirigente del PAN en San Pedro Cholula, Carlos Tlapaltotoli, fue destituido del cargo tras ser acusado de apoyar a un candidato independiente. En ese momento la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, destacó que será el propio comité el que determine generar una acción de expulsión en contra del cholulteca, pero aseguró que estarán esperando la determinación de los que integran el comité municipal y si ellos disponen expulsarlo, deberá ser la comisión nacional la que determine estos casos.

Clau dio Rosas, ex candidato a presidente municipal por la vía independiente, aseguró que comparte las quejas de los dirigentes de las juntas auxiliares, sim ebargo los propios quejosos y voces hacia el interior del movimiento afirmaron que los regidores de su grupo, apoyaron a Luis Alberto Arriaga, como ahora lo hace en favor de las decisiones de Paola Angón. 

Brenda Yamilet vocera de Claudia Rosas, afirmó que la regidora Sonia Tolama, ha votado en contra de las decisiones de la presidenta municipal. Aún cuando en las actas indique lo contrario.





Notas:

(1)