Cabeza logo

header ads

Reanudarán construcción del DIF de San Andrés abandonado por Paisano

 El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que antes de que concluya su segundo año de gobierno quedará lista la construcción del edificio del DIF Municipal que quedó en total abandono desde 2018 tras el gobierno de Leoncio Paisano Arias.


En entrevista el edil sanandreseño indicó que, tras tres años y medio de litigio, se retomará la construcción del nuevo edificio del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la cabecera municipal, mismo que quedó inconcluso durante el gobierno del ex presidente municipal Leoncio Paisano Arias.

Cabe recordar que durante la administración de Paisano Arias se inició la construcción de un nuevo edificio para el DIF, sin embargo, la obra no fue concluida, por lo que la gestión de la ex alcaldesa morenista Karina Pérez Popoca denunció ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la empresa de nombre Constructora y Desarrolladores de Servicios Unidos SA de CV por el incumplimiento del contrato.

Tras lo anterior dicha constructora intentó defenderse legalmente, pero el gobierno de Pérez Popoca logró hacer efectiva la fianza de incumplimiento por la cantidad de 5.4 millones de pesos, además la fianza de anticipo por la cantidad de 4.1 millones de pesos y otros, dando un total de más de 24 millones de pesos.

En entrevista Tlatehui Percino informó que se recibió un oficio por parte de la Cuarta Sala del Tribunal de Administración donde se le informó que el edificio ya no está impedido para ser intervenido.

De igual forma el alcalde mencionó que para darle continuidad al proyecto, se tendrá que realizar un proceso de licitación para ver qué empresa puede retomar los trabajos y en corto tiempo brindar los servicios. Además de buscar el apoyo del Gobierno del Estado para poder obtener los recursos económicos que se necesitan para retomar la construcción del inmueble.