Cabeza logo

header ads

Donaciones irregulares a escuelas en Texmelucan

 La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, reventó en contra de los ex ediles que la antecedieron al frente del Ayuntamiento de la demarcación, al asegurar que su gobierno debe dedicarse a “componer” todo lo que éstos hicieron mal como en el caso de la donación de predios a instituciones educativas, indicando que no lo hicieron de manera correcta al no entregar las escrituras de los terrenos.


Durante un evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, la alcaldesa morenista Norma Layón se fue en contra de los ex presidentes de Texmelucan que donaron durante sus administraciones diversos predios para la construcción de escuelas, pero no entregaron las escrituras de los terrenos.

En este sentido, la alcaldesa texmeluquense destacó que hasta el momento no se han logrado bajar recursos por la falta de regularización en la documentación y carencia de escrituras.

Ante esto, Norma Layón señaló directamente a personajes que la antecedieron en el Ayuntamiento de San Marín Texmelucan como Sabás López Montaño, Noé Peñaloza, Carlos Sánchez y Rafael Núñez, de hacer la donación de terrenos para escuelas únicamente para quedar bien y heredando problemas a las directivas y a la actual administración municipal.

Finalmente, Norma Layón se comprometió a entregar las escrituras de los terrenos donde está asentado el Tecnológico antes de que finalice su administración.