Cabeza logo

header ads

Ratifican multa a MC por irregularidades en 2020

 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción de 580 mil pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Movimiento Ciudadano (MC), por irregularidades cometidas en 2020 de las que es responsable la Comisión Operativa Estatal de Puebla.


Los magistrados que conforman la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF concluyeron que la multa se encuentra justificada, debido a que MC omitió reportar al INE operaciones con proveedores en el periodo en que fueron realizadas, por un monto total de 385 mil pesos.

MC acusó al instituto nacional de incurrir en una indebida fundamentación y motivación de la sanción, así como de caer en una contradicción en comparación con lo que determinó en ejercicios de revisión anteriores, señalamientos que descartó el tribunal. 

También quedó firme una amonestación impuesta por el órgano comicial contra la dirigencia estatal de MC por omitir el registro contable en tiempo real de nueve operaciones realizadas en 2020 que ascendieron a 880 mil pesos, así como una multa de 870 pesos por informar 18 avisos de contratación de manera extemporánea.