Cabeza logo

header ads

La "compañere" a OnlyFans

 Andra Escamilla mejor conocida como la ‘Compañere’ se volvió tendencia el año pasado debido a que se quejó de que uno de sus compañeros la llamó compañera, ante esto sus fans han subido a más de 23 mil en Instagram.


A través de algunas fotografías publicadas en Instagram en donde aparece con menos ropa, sus seguidores le han dicho que por favor abriera su Onlyfans, a lo que ella no lo pensó dos veces por lo que decidió abrirlo.

 “Para cuándo tu only fans?”, ¿Y el only?” y “Ahorrando para el only”, que hace poco la "compañere" dio la noticia de su proyecto con la siguiente frase: “Estoy trabajando en ello”.

Ante esto, la compañere dijo que su contenido estará disponible a través de Fansly, el día de mañana.


La "Compañere"

Andrea Escamilla se hizo viral debido a un video de clases online que muestra su angustia por una frase que dijo su compañero. Se trata de Max Carvajal, quien la llamó “compañera” y no “compañere”, lo que desató la furia y crisis de Andrea que de manera inmediata se puso a llorar.

El registro de corta duración rápidamente se viralizó por las redes sociales, generando debate, críticas, bromas y bullying. Ante esto, quien protagonizó este viral se refirió al tema.

Escamilla conversó con el sitio Cultura Colectiva, explicando que se identifica como trigénero, identidad que se caracteriza por fluctuar entre diferentes géneros. Esto depende de la situación, porque existen ocasiones breves en las que se identifica con los pronombres ‘elle’ y ‘él’.

Según explicó, en clases había pedido una prórroga para entregar un trabajo con atraso, ya que había tenido una reacción muy fuerte luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Ante ello, afirmó que el profesor se habría negado.

“Me había sentido muy mal por los efectos secundarios, y cuando entró el profesor a la clase virtual, comenzó a insinuar que yo no ‘quiero hacer el trabajo'”, declaró.

En medio de la conversación con el docente, Escamilla señala que su compañero, Max Carvajal, comenzó a hablar sobre el huracán Grace. Fue en ese momento, a raíz de “un tema fuera de contexto, y me llamó ‘la compañera’, y le dije: ‘no soy tu compañera, soy tu compañere‘”.


La situación de Andrea Escamilla

La protagonista del video indica que llevaba más de tres semestres pidiéndole a sus compañeros que respeten sus pronombres para evitar actos de “discriminación e invisibilización” hacia su persona.

El estado en el que se encontraba debido a los inconvenientes con la vacuna y la situación que viene tratando hace tiempo, hicieron que colapsara.

“Tuve un mental-breakdown en ese momento. Estudiar cuando eres una persona no binaria es muy complicado porque tiene que afrontar mucha discriminación, y que te hablen con un pronombre que no es el tuyo”, dijo al sitio.

Además detalló que “en mi presentación de Zoom, como se puede ver en el video, tengo los pronombres que uso, e intento ser lo más abierte con mis compañeres“.

Finalizando, Escamilla dice que la situación le molesta mucho, pero “no por mí, sino por la imagen que están dando al mundo de la comunidad, los influencers se están mofando como si fuéramos un chiste, como si lo que sentimos fuera una burla, nadie debería burlarse de la comunidad LGBTQ+”.

La versión de Max

El estudiante que usó el pronombre con el cual se ofendió, generando el “no soy tu compañera, soy tu compañere”, también quiso exponer su versión en redes sociales.

“Llevábamos 20 minutos hablando sobre la prórroga de una tarea, y se me hizo excesivo (…) yo me metí, traté de ayudar a los profes a que se resolviera el problema, y entre todo lo que dije pues se escapó mencionar el argumento de Andra refiriéndome como compañera”, dijo en su cuenta de Tik Tok.

“Créanme que fue con cero intenciones de ofenderla, no fue con intenciones de hacerla sentir mal (…) pero traté de hacerlo lo mejor que pude”, finaliza diciendo.